Algunos juegos para una fiesta de nacimiento o baby shower

Hace algún tiempo os expliqué qué es un baby shower o fiesta de nacimiento. ¿Tenéis alguna amiga embarazada? ¿Os animáis a prepararle una?
Es muy sencillo, sólo necesitáis invitados, merienda y un espacio, que puede ser desde vuestra casa hasta un local o cafeteria.
Y para amenizar la fiesta, ¿qué tal unos sencillos juegos? Aquí os los dejo por si os animáis.

1. El juego del detective
En primer lugar, y por si los invitados no se conocen entre sí, vamos a romper el hielo haciendo que se conozcan mejor. Se trata de dar a cada uno una ficha cómo ésta y hacer que la rellenen entrevistándose entre sí. El primero que acabe, gana.
2. Apareando fotos
Para seguir rompiendo el hielo haremos una tabla con fotos de todos los invitados cuando eran bebés. Se trata de qué adivinen quién es quién. El que adivine más fotos gana.

3. Sopa de letras de bebé
Ponemos en marcha un cronómetro y entregamos a cada invitado una copia de esta sopa de letras, a ver quién la acaba en menos tiempo


                        

4. Adivinar cuánto mide la tripa de la futura mamá
Colocamos a todos los invitados en círculo  y ponemos a la embarazada en el centro. Le damos a cada invitado un rollo de papel de wàter y les pedimos que corten un trozo de la misma medida del contorno de la tripa de la futura mamá. Luego lo comprobamos. Gana aquel que más se ha aproximado

5. Vestir a una muñeca
Preparamos dos muñecas y tanta ropa de bebé como podamos, podemos incluir pañales, calcetines, baberos, ranitas, bodys, peleles....
Hacemos dos equipos y escogemos un representante de cada uno de ellos. Les entregamos una muñeca a cada uno y toda la ropita. Deben vestir a la muñeca lo más rápido que puedan mientras su equipo les anima. Gana quién acaba antes.

6. ¿Quién se bebe el biberón más rápido?
Llenamos varios biberones de agua, zumo, leche...lo que queráis. Damos los biberones a algunos invitados y encendemos el cronómetro. Gana quién se lo termina antes.

7. Adivina en que idioma está escrito la palabra bebé
Repartimos a cada invitado una ficha como ésta y encendemos el cronómetro, gana quién tiene ha conseguido más aciertos dentro del tiempo.


8. Adivinar a qué famoso se le ha ocurrido un nombre
Entregamos a cada invitado o equipo una ficha como ésta y encendemos el cronómetro. Gana el que tenga más aciertos dentro de tiempo.



¡Qué os divirtáis!