¿Qué es el baby shower?

El baby shower es una fiesta para celebrar el nacimiento de un bebé. Aunque inicialmente sólo se celebraba en Estados Unidos y América Latina, cada vez se está extendiendo más por Europa.
Normalmente, se celebra un mes antes del nacimiento y es organizada por la madre, la hermana, la cuñada o una amiga cercana de la embarazada.


Suele realizarse en horario de tarde y los invitados traen regalos para la futura mamá y el bebé. Las tartas y las figuras de pañales nunca faltan en estas fiestas. En el baby shower los detalles están muy cuidados, suele haber decoración de temática infantil, invitaciones, detallitos para los invitados y a menudo, juegos relacionados con el bebé, como sopas de letras, medir a tripa de la mamá, el Baby Bingo...
Tradicionalmente, ha sido una fiesta sólo de mujeres, pero también se puede compartir con el futuro padre y otros familiares y amigos.

Cuna de pañales para Laura

María y Belén son dos de aquellas amigas que son como hermanas. Se conocieron en el colegio y a raíz de su amistad sus  familias empezaron a salir juntas, iban a la playa los fines de semana, salían a comer...Después llegó la adolescencia y siguieron la amistad sin sus padres, estudiaron juntas y al final y después de mucho esfuerzo consiguieron abrir un negocio en común.
Pero un día, por aquellas cosas del destino, Belén se enamoró de un gallego y tuvo que mudarse a Vigo. Ahora siguen siendo grandes amigas y cuando se ven, es como si no hubiera pasado el tiempo. Se echan de menos, pero luchan por mantener su amistad a pesar de la distancia.
Por eso, cuando Belén estaba  a punto de tener a Laura, María me dijo, no podré estar en el parto, pero quiero demostrarle que estoy ahí, le enviaré un detallito al hospital.
Y así fue como esta cuna de pañales fue directa a Galicia.

cuna de pañales

cuna de pañales

A María le encantó y se que Belén se emocionó al recibirla, en un momento que hubiese querido compartir con su amiga, recibir este detalle de su parte, fue como estar un poco más cerca.